publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Rechazo por asesinato de bebé, hijo de excombatientes de las Farc

Miembros del ETCR Simón Trinidad, ubicado en Tierra Grata, Cesar rechazaron los hechos en el que resultó muerto con arma de fuego el bebé Samuel David González Pushaina, y donde quedaron heridos sus padres, exguerrillero de las Farc, Carlos Enrique González y Sandra Pushaina. «La comunidad del ETCR Simón Trinidad que vio nacer este angelito tiene el corazón roto y se ha declarado en duelo debido al impacto que tiene entre nosotros», expresaron a través de un comunicado.

Los hechos se registraron en La Guajira, donde las autoridades investigan los móviles del atentado contra la pareja de excombatientes de las Farc. Los padres del menor permanecen hospitalizados en Maicao.

Le puede interesar
Exintegrantes de las Farc participarán de las elecciones en Manaure

Según versiones de los familiares, el pequeño habría sido uno de los ‘bebés de la paz’, que nació en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata, en Cesar.

La pareja de excombatientes habría viajado hasta La Guajira para llegar a una ranchería ubicada en la vereda Montelara, al sur occidente de Maicao para visitar a sus familiares, pero fueron sorprendidos la madrugada del domingo por hombres armados que dispararon en varias ocasiones en su contra, impactando al pequeño.

«Con su corta vida Samuel nos deja reflexiones sobre las contradicciones de estos tiempos. Nacer como símbolo de esperanza de la construcción de paz y morir asesinado para recordarnos que las condiciones de convivencia están distantes aun en medio de un orden social en plena decadencia», dice el documento enviado desde Tierra Grata.

Le puede interesar
Adjudicado contrato para intervenir vía en La Guajira

Deja un Comentario