publicidad

publicidad

Se buscan ayudas para damnificados del incendio en invasión de Valledupar

Solo con lo que tenían puesto quedaron los damnificados de voraz incendio en la invasión La Fe, detrás de Villa Taxi en Valledupar, hecho que se presentó la tarde del lunes 24 de mayo, la alcaldía municipal en cabeza del Mello Castro se comprometió a brindar ayudas a esta población.

Diez viviendas quedaron completamente consumidas por las llamas, explicaba una de la víctimas el momento de angustia y tensión cuando recibe la llamada para informarle que la primera casa consumida por el fuego, era la suya, “quedamos sin nada” dice este habitante.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, al parecer, un cortocircuito sería el causante de la emergencia que rápidamente fue atendida por los bomberos, no reportaron víctimas y el hecho sigue siendo materia de investigación.

Por su parte, el alcalde Mello Castro se pronunció al respecto, indicó que “en una reunión con la oficia de gestión social, la doctora Karen Estrada, la administración municipal los va ayudar, ellos no van a quedar solos, con recursos bien sea de comida, que tengan un techo y que sientan que la administración los está arropando”.

La oficina de Gestión Social conjuntamente con la Junta de Defensa Civil realizó Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para así orientar las entregas de ayudas humanitarias a la población damnificada.

Le puede interesar  En Aguachica, el alcalde sí puede y los ciudadanos no

publicidad

publicidad