publicidad

publicidad

Se conocen más detalles de niña que habría muerto por consumo de cocaína

El diputado Camilo Andrés Lacouture llevó a la Duma Departamental el tema de la situación presentada recientemente con el fallecimiento por intoxicación, al parecer con estupefaciente, de la menor Lina Yiseth Saltarin, de 7 años, en el barrio Los Guasimales, puesto que para el corporado esta situación evidencia la falta de políticas de protección a la niñez y la paquidermia en la poca actuación de algunas instituciones.

Según versión de Astrid Orozco, madre de la menor, la niña compró en la tienda un sobre de bicarbonato de sodio, en la etiqueta decía: soda, preparó con limón este remedio para aliviar el dolor estomacal de su hija, inmediatamente, Lina tuvo convulsiones y fue llevada a la Clínica Santo Tomas el día 4 de marzo, donde falleció 6 días después de su ingreso.

“Probé el contenido del sobre y me durmió la lengua”, afirmó la madre de la menor.

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la necropsia de rigor y determinaron que la menor registraba residuos de cocaína.

Le puede interesar  Después de 11 años, apenas le salió la sentencia con orden de captura

Al día de hoy, este caso lamentable sigue sin esclarecerse, es por ello que el diputado Camilo Lacouture, en sesión de esta corporación le hace un llamado a las autoridades para que asuman las investigaciones pertinentes y se descubra la verdad de lo sucedido, que es caso no quede impune en la versión de los padres diciendo que fue por equivocación de sustancias, o en el expendio por parte del establecimiento. “se necesitan acciones contundentes para saber de qué manera la menor tuvo la mala fortuna de consumir esa sustancia adictiva”.

“Me causa mucho dolor ver a las autoridades paquidérmicas del cesar que no se pronuncian ni toman acciones ante esta situación en el Cesar, ¿Dónde está el secretario de Salud, Hernán Baquero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Regional Cesar- Guajira, las autoridades policiales?, es una situación que necesita urgente intervención, hay menores en riesgo” así lo declaró el ponente.

publicidad

publicidad