publicidad

publicidad

¿Se robaron las 100 tabletas del colegio Prudencia Daza de Valledupar?

No para el robo de los elementos tecnológicos de los colegios de Valledupar, en lo que va del año son decenas de instituciones que han reportado la pérdida de computadores y demás herramientas de este tipo, recientemente se conoció un nuevo y muy extraño caso, se trata la Institución Educativa Prudencia Daza, a quienes se les hizo entrega de un total de 100 tabletas. Sin embargo, el problema se presentó cuando el lunes 26 de octubre, mientras se organizaba la entrega de estas, las directivas de la institución se percataron de que no había ninguna en las cajas entregadas por la Secretaría.

Lilia Brito Mindiola, rectora del colegio, contó a la emisora Radio Guatapurí que el 17 de septiembre ella no se encontraba en la institución por cuidado de su salud, por lo cual la entrega se realizó en presencia de la secretaria, quien afirma que la Secretaría de Educación dejó 10 cajas, cada una con 10 cajas dentro, donde debían estar las tabletas. Estas se dejaron al interior de una de las oficinas del colegio, sin embargo, en ningún momento tuvo que cargarlas y comprobar su peso.

Le puede interesar  “La salud mental se puso a prueba con la emergencia sanitaria”: Jorge Luis Pérez

Pero el 26 de octubre, cuando se encontraban coordinando la entrega de estas herramientas a estudiantes de las tres sedes del colegio, Lilia Brito tomó una de las cajas, y se percató de que estaban muy livianas, cosa que le resultó extraña, por lo que decidieron empezar a abrirlas y comprobar que las tabletas estuvieran allí. Fue en ese momento en el cual se dieron cuenta de que las cajas estaban vacías.

En ese momento llamaron a las autoridades pertinentes, por lo que la Policía y la Sijin se hicieron presentes en el plantel educativo. Allí se comprobó que, efectivamente, los dispositivos no estaban. Además, se evidenció que no había indicios de violación a las instalaciones de la institución, pues tanto las puertas, ventanas y techo del colegio se hallaban en su estado normal.

Le puede interesar  Lo mataron y echaron al río Cesar

Las directivas de la institución ya realizaron la denuncia por el hecho, y por ahora, están esperando a los avances en la investigación, pues no se sabe qué pasó con las tabletas, avaluadas cada una en unos 790.000 pesos, y que estaban destinadas a servir como recurso para los estudiantes.

publicidad

publicidad