publicidad

publicidad

Sergio Araújo no va más con el Centro Democrático

Una noticia toma por sorpresa a los cesarenses, y es la renuncia de Sergio Araújo Castro a su partido político, toda vez que este fue cofundador y uno de los 11 miembros de la Dirección Nacional cuando el expresidente Uribe creó el Centro Democrático.

El valduparense excandidato a la Alcaldía de Valledupar y al Senado de la República, finalizó su relación con la colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe al considerar que no tiene opción de aspirar a cargos de elección popular. Pese a que renunció al partido desde el pasado 26 de abril, solo hasta el pasado domingo decidió hacer pública su salida del uribismo. A través de su cuenta de Twitter compartió el documento con el cual dio un paso al costado, después de estar presente desde lo inicios y constitución como partido.

“No tengo más que darle al Centro Democrático ni el partido a mí”, manifestó Sergio Araujo.

Una dura crisis atraviesa el Centro Democrático en el Cesar, se está quedando sin gente y los más recientes movimientos han dado de qué hablar. Según Sergio Araujo, las razones por las cuales decidió renunciar es que su ciclo como aspirante a cualquier cargo de elección popular está cerrado.

“Uno debe entender en que momento tiene la favorabilidad y cuando no”, indicó Araujo, quien además dijo que el Partido Centro Democrático ya no tenía nada que aportarle, pero no se quedó montado en el barco hasta el final. Rumores indican que la decisión de Sergio Araújo se conoce justo en medio de la pelea entre Edward Rodríguez y Rafael Nieto.

Por su parte, Sergio Araujo Castro no deja a un lado las críticas hacia la diputada Claudia Margarita Zuleta quien ha manifestado estar arrepentida de haber votado por Iván Duque por el espaldarazo que ha recibido del Gobierno Nacional.

Le puede interesar  La pelea entre Álvaro Uribe y el alcalde Daniel Quintero está que arde

Araujo Castro le critica, “se arrepiente de haber votado por Iván Duque, resulta incongruente con su anhelo reciente de trabajar con el Presidente, que me consta. Yo en cambio no me arrepiento de haberla respaldado, pero si rechazo su soberbio desatino. Usted que piensa de la carta de los representantes apoyando la candidatura de un candidato utilizando los logos del partido,no cree que genera confusión? Los parlamentarios tienen tanto derecho a apoyar un candidato como la directiva del CD a mantener la decisión sobre la cual se fundamentó el Centro Democrático más no ser un partido dirigido por sus parlamentarios, sino ellos -y todo- escogido por sus bases. Ojalá eso sea prevalente”.

Le puede interesar  La Cámara de Comercio creó una nueva estrategia para promover el Festival

publicidad

publicidad