publicidad

publicidad

Si en dos semanas no consiguen las famosas pólizas, Valledupar se quedará sin Juegos Bolivarianos

Un medio nacional afirma que dos funcionarios públicos de Valledupar le propusieron al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, omitir las pólizas de garantía en dos millonarios contratos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Segúm, la reunión en donde le hicieron la propuesta al ministro Herrera se llevó a cabo a finales de septiembre de este año, en el despacho del alcalde ‘Mello’ Castro. En el lugar estaban varios funcionarios de la Gobernación del Cesar, del Comité Olímpico Colombiano (COI), de la Secretaría del Deporte y del Instituto Municipal de Deportes, así como representantes de los atletas y del sector productivo que, en reunión con el ministro del Deporte y algunos funcionarios de su cartera, son quienes van a aportar los recursos para este importante torneo.

En este encuentro, la secretaria de Infraestructura del Cesar, Ester Mendoza y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal),Jailer Pérez, le propusieron al ministro del Deporte que, a su discreción, no tuviera en cuenta la cláusula que exige la póliza de seguro.

Le puede interesar  Samuel Arredondo, el joven vallenato que lucha contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla

De lo contrario, manifestaron los funcionarios, esos procesos iban a seguir quedando desiertos debido a que ninguna aseguradora ha querido “meterse en ese problemita”, y que las empresas aseguradoras serían Mundial, Seguros del Estado y Confianza, pero que ninguna se arriesgó alegando que el riesgo es muy alto por el retraso de las obras.

Hoy, desde Bogotá el ministro Herrera es contundente al afirmar que sin pólizas no hay convenios, no quiere que los Juegos Bolivarianos en Valledupar terminen en escándalo como el de los Centros Poblados.

Según la W, “son cinco obras con aportes de la Nación por 75.000 millones de pesos,de las cuales solo dos están en ejecución y las otras tres están en veremos. Dos de esas tres en veremos no se han podido legalizar porque no les han querido dar las pólizas de seguros y ahora, como el tiempo se agota, están pidiendo que se omita la póliza”.

Así las cosas, están temblando los juegos y si en dos semanas no consiguen las famosas pólizas, Valledupar se quedará sin escenarios deportivos para las siguientes disciplinas en los Juegos Bolivarianos del año 2022: fútbol sala, balonmano, baloncesto y BMX. Además, el Ministerio del Deporte tendrá que volver a contratar estos proyectos en otras ciudades que sí tengan la capacidad, posiblemente Bogotá o Barranquilla.

Le puede interesar  Niño mordido por Pitbull fue sometido a cirugía en Valledupar

publicidad

publicidad