publicidad

publicidad

Sigue la pelea por impedir la privatización de Emdupar

La lucha por impedir la concesión de Emdupar a un privado no se detiene y el senador Antonio Sanguino organizó una audiencia pública en la que, según sus palabras, “revelaría el entramado de la privatización de Emdupar”, pero para sorpresa de los presentes no asistió ningún representante de la Gobernación y Alcaldía, demostrando total desinterés por este patrimonio de los vallenatos. 

Mientras unos tratan a Sanguino de senador oportunista e interesado, lo que están dado la pelea encuentra un apoyo que los representantes del Cesar no han manifestado, señaló Sanguino que «Este proceso contractual se encuentra cuestionado por la ciudadanía, usuarios, vocales de control y organizaciones sindicales de la empresa, por considerarse que no ha sido transparente y que se han violado los derechos al debido proceso contractual y a la participación ciudadana en la gestión y fiscalización de los servicios públicos. Lo que quiere hacer el alcalde Mello Castro con Emdupar, significa en la práctica, la privatización de este patrimonio público”.

Le puede interesar  Cuestionan la falta de asistencia de público en la IV Copa Nacional de Esgrima en Valledupar

Además, que el «aliado estratégico» de ser seleccionado, se va a usufructuar de todos los bienes afectos a la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, por el término de duración del contrato, es decir, entregar los activos y el talento humano a un tercero o privado por 25 años a cambio de recibir $185.000.000 millones mensuales. “Por esta razón, convocamos a esta Audiencia Pública presencial, con el objeto de escuchar a todos los interesados en expresar sus opiniones y que sean puestas de presente ante los entes de control, la Superintendencia de Servicios Públicos y demás autoridades competentes,” enfatizó Sanguino, principal opositor a la privatización de la entidad.

Sindicatos de trabajadores de la empresa Emdupar, vocales de control, veedurías ciudadanas, la Mesa de Usuarios de servicios públicos, y lideres comunales anuncian nuevos espacios y movilizaciones en la calles para que el 2022 no sorprenda con la entrega a un privado.

“Nos falta la comuna seis y la zona corregimental, pero nos ha ido muy bien porque hemos perifoneado y regado volantes y la gente está en contra de la privatización”, sostuvo el vocero Anibal Barros.

publicidad

publicidad