publicidad

publicidad

Suspendidas las actividades deportivas en el Cesar

La Secretaría de Deportes anunció la suspensión de las actividades deportivas en el departamento, como acción preventiva para resguardar la integridad de los deportistas cesarenses.

Anuncian que desde el 21 hasta el 28 de abril permanecerán cerrados los escenarios deportivos y están completamente prohibidos los entrenamientos y preparaciones de las Ligas Deportivas y Selecciones del Cesar, esta decisión de acuerdo al comportamiento Covid-19 que hoy supera una ocupación del 94% y que ha afectado a muchos deportistas.

«Inicialmente por 8 días, como tiempo perentorio, esperando a ver cómo reacciona el sistema de salud, y que disminuyan los casos para que nuestras selecciones puedan volver a las canchas con sus entrenamientos, y tratar de armar una burbuja de cuidado con las medidas de bioseguridad y pruebas Covid-19 a nuestros deportistas» asegura Regulo Pineda, secretario de Salud Departamental.

Además informó los eventos deportivos que afectó está suspensión, » el Zonal Regional de Fútbol Sub 17 que se iba a realizar el domingo 25 de abril y quedó pospuesto para del día 12 al 17 de mayo, no se puede el evento de tejo departamental y los viajes de algunas selecciones hacia otras ciudades del país», indicó el secretario.

Le puede interesar  En el Cesar comienza la inmunización a mayores de 45 años

Aunque algunos afirman que las medidas han sido tomadas a corto plazo y 7 días de suspensión no aseguran una disminución de los casos covid-19, si aleja a los deportistas por un tiempo del contacto directo. Así mismo, esta decisión queda sujeta a los comportamientos epidemiológicos del virus.

Un fuerte llamado ante la irresponsabilidad de los deportistas aficionados

Las medidas preventivas están, pero los deportistas aficionados y jóvenes de Valledupar hacen caso omiso a estas. Indica el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis que diariamente niños y jóvenes se reúnen de forma masiva en los parques y canchas de los barrios de la ciudad, aglomerados y sin tapabocas, se les hacen reiterados llamados de atención, la Policía logra desalojar el lugar, pero en cuestión de minutos, vuelven a reunirse. Por favor, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y el autocuidado, pueden estar llevando el Covid-19 a sus casas».

Aglomeraciones en el parque de Garupal en medio de pandemia

publicidad

publicidad