publicidad

publicidad

¿Tiene Valledupar presupuesto para crear la secretaría de Desarrollo Económico?

Para nadie es un secreto el aprieto económico en el que ha quedado la alcaldía de Valledupar; incluso con el ‘jalonazo’ en recursos que efectuó el Sistema General de Participación SGP-048, en el que Valledupar estuvo en la lista.

A pesar de las circunstancias, en el municipio se pretende crear una secretaría de Desarrollo Económico encaminada a liderar proyectos relacionados con las empresas agropecuarias, comerciales y de turismo para generar empleos y engrandecer las pequeñas empresas. Sin embargo, se requiere de una gran inversión municipal para crear dicha organización. Algunos conejales de la oposición se refirieron al tema, dentro de ellos Jorge Pérez Peralta, quien admitió: “La secretaria de Desarrollo Económico requiere de un presupuesto importante para liderar las actividades comerciales, empresariales, agropecuarias y de turismo, que conlleve a la creación o robustecer empresas, generar empleos y nuevos ingresos para nuestros ciudadanos”.

Le puede interesar  En Valledupar reportaron 132 casos nuevos de Covid-19

A pesar que algunos funcionarios están de acuerdo con dotar a la administración municipal, en cabeza del Mello Castro, con dichas facultades, quedan dudas relacionadas con el desglosamiento minucioso de cuáles serían los recursos a utilizar para esta secretaría en vista de la escases que atraviesa el municipio.

“Estamos de acuerdo con la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo la alcaldía de Valledupar debe determinar objetivos, funciones, estructura orgánica, soporte presupuestal, estudio técnico y presentarlo al Concejo de Valledupar de lo contrario ¿Cómo pretenden facultades¡”, dijo el concejal Pérez.

 

publicidad

publicidad