publicidad

publicidad

Un exprocurador del Cesar cayó en los presuntos hackers capturados

En la mañana del jueves 28 de octubre, detectives del CTI de la Fiscalía capturaron a Giovanni Araujo Aroca, exesposo de la exalcaldesa de San Diego, Elvia Sanjuan, en un operativo contra hackers realizado en el edificio Piamonte de Valledupar.

Giovanni Aroca Araújo, exprocurador delegado de restitución de tierras en el Cesar, además de ejercer diferentes cargos públicos es señalado junto a otras personas de hackear cuentas bancarias de terceros. También fueron capturados Yaritza Beatriz Martínez Aroca, Eneis González Duarte, Nadilda del Mar Amaya Billares y Jorge Luis Mazo Palmera; todos son señalados como presuntos responsables de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático agravado, transferencia no consentida, hurto por medios informático y semejantes.

Le puede interesar  Capturan directivos de un hogar de paso en Valledupar por abuso sexual

Ante un juez de control de garantías deberán comparecer los siete capturados por el CTI de la Fiscalía en conjunto con el Ejército Nacional, en operativos realizados en el Valledupar, Norte de Santander y Bogotá. La investigación es liderada por la Fiscalía 15 local de Cúcuta y la 79 local de Tolima.

En este sentido también fueron capturados Andrés Camilo Villarreal Hernández y Nohemi Pacheco Villegas, por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos y hurto por medios informáticos y semejantes.

Se conoció que presuntamente estas personas forman parte de una estructura delincuencial dedicada a hackear cuentas bancarias de terceros y sustraer millonarias cantidades de dinero, posterior a la captura de estas personas fueron llevados a la URI de la Fiscalía de Valledupar para la respectiva reseña y luego trasladados a las instalaciones del CTI. Los operativos fueron realizados por una Fiscalía Especializada de Bogotá contra delitos informáticos en conjunto con militares del Batallón de Artillería Nº 2 La Popa.

Le puede interesar  Ni Peter Manjarres se salva de la delincuencia en Valledupar

publicidad

publicidad