publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Un metro de manguera por el agua de Tierra Grata

Los habitantes de la vereda Tierra Grata en el municipio de Manaure, habitada por personas en proceso de reincorporación debido al proceso de paz entre el Estado y las Farc, iniciaron la campaña ‘Un metro de manguera por el agua de Tierra Grata’, la cual tiene como objetivo motivar el respaldo al proceso que se adelanta, aportando recursos financieros y en especie particularmente manguera de diferentes pulgadas para poder aumentar el flujo de agua.

Esto exige fortalecer el ducto hasta llegar a Tierra Grata. Las consecuencias de las dificultades con el líquido vital son del orden de la sanidad  y la productividad. En la actualidad cuentan con una manguera de 10 kilómetros que requiere ser reemplazada por que está deteriorada con escapes de agua de más de un 80%.

Le puede interesar
En Manaure un joven se quitó la vida ahorcándose

Esta vereda es debidamente reconocida en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial 2019 y con la creación de su Junta de Acción Comunal, a donde hay 292 personas agrupadas en 111 familias.  La demanda de agua es evidente, y aún más con las iniciativas productivas. Hasta ahora el abastecimiento se complementa en su mayor parte con un carro tanque que cuesta 830.000 pesos diarios, lo cual se torna insostenible en el inmediato plazo.


Deja un Comentario

Deja un comentario