publicidad

publicidad

Universidad Popular del Cesar contará con piscina olímpica

Adjudican la construcción de una piscina olímpica en la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, escenario competitivo que será parte de los XlX Juegos Bolivarianos con una inversión de $16.928 millones con el propósito de promover el deporte en el departamento.

Ante el anuncio de la adjudicación del escenario deportivo, el gobernador Luis Alberto Monsalvo expresó, “gracias al presidente Iván Duque, nuestros jóvenes tendrán mejores escenarios deportivos que ayudan a alcanzar la acreditación por calidad en la Universidad Popular del Cesar”.

Contrato que fue adjudicado al Consorcio Piscina Olímpica Bolivarianos 2021, el cual especifica un escenario deportivo de 3.400 metros cuadrados, donde pueden colocar en prácticas diferentes técnicas de natación; artística y polo acuático, entre otras, con un foro de 578 personas.

Le puede interesar  Comfacesar realizó asamblea general extraordinaria

Dicho proyecto será desarrollado en el antiguo parque La Vallenata, de esta manera, el escenario deportivo contará con dos niveles en los que habrá gradas, baños, enfermería, camerinos para los deportivos y jueces, además de espacios para los atletas, visitantes, prensa, entre otros.

“Nuestros jóvenes tenían que ir a realizar esa disciplina deportiva al Club Campestre, ubicado en las afueras de Valledupar lo que incrementa un gasto en pasajes y en tiempo, porque debían ajustarse a los horarios por ser un escenario prestado, pero, con esta obra, lo tendrán en su mismo claustro universitario”, acotó Monsalvo.

Además, anunció la adjudicación del Coliseo Multifuncional en la UPC sede sabanas, “que también nos alista para Juegos Bolivarianos y ofrecerá a los jóvenes los espacios que merecen para desarrollar sus capacidades deportivas”.

 

Le puede interesar  Mil familias cesarenses contarán con empleo

publicidad

publicidad