publicidad

publicidad

Urge rehabilitación del puente en Rincón Hondo

La reparación al puente que está sobre el río Anime, a la altura de la vía de San Roque a Rincón Hondo es la exigencia de cientos de conductores a INVIAS.

Desde el pasado 13 de abril, cuando por un accidente de tránsito de un bus de la agencia de Copetrán, colapsó la estructura del puente que está sobre el río Anime, a la altura de la vía de San Roque a Rincón Hondo, desde entonces se encuentra cerrada y ya han transcurrido más de dos meses y no hay quien quiera hacerse cargo de este daño que gran afectación está causando.

La respuesta que recibe la comunidad es que estos trabajos de reparación corresponden a INVIAS, institución nacional que se ha hecho el ‘oreja sorda’ y no llega a intervenir este tramo.

Le puede interesar  Indignación por la muerte de un niño de 12 años en San Alberto

Luego de varias respuestas la secretaría de Infraestructura informó que se compromete a presionar a INVIAS para pronta solución, y “solicitó información al Instituto Nacional de Vías, Invías, para conocer el avance de las obras de rehabilitación del puente sobre el río Anime, entre San Roque y Rincón Hondo, dada la afectación que tuvo la estructura tras ser impactada por un bus afiliado a la empresa Copetrán.”

Invías responde que “esta semana se está desarrollando la demolición de la losa, para alivianar el peso del puente y proceder con su reparación definitiva, contando con el reforzamiento del mismo, a fin de ponerlo al servicio nuevamente a finales de julio, tal como se estableció en el cronograma de actividades”.

Pese a la respuesta recibida por el Invías, dicen la comunidad y conductores de la zona que a este puente no llegan trabajadores y se ven obligados a tomar la troncal por el cruce de la Sierra, porque de este paso solo quedó una estructura metálica, losas y vigas de amarre a punto de colapsar.

Le puede interesar  En Curumaní jóvenes pudieron mostrar sus emprendimientos

Este medio conoció que la entidad inició un proceso jurídico contra la empresa Copetrán, dada la afectación causada contra un inmueble del Estado.

publicidad

publicidad