publicidad

publicidad

Valledupar arranca este viernes con la Primera Valida Nacional de Downhil

Este viernes 6 de marzo arranca en Valledupar la Primera Valida Nacional de Downhill, evento que acogerá a más de 250 deportistas de 12 ligas de Colombia, “hemos dispuesto de un estricto plan de contingencia para garantizar la seguridad, tanto de los participantes como de los aficionados. A través de certámenes como este queremos generar turismo deportivo, esa es una directriz de nuestro alcalde Mello Castro González. Esto nos permitirá abrir la puerta para traer grandes eventos nacionales e internacionales», aseguró el director de Indupal, Jailer Pérez.

Es importante resaltar que el evento deportivo que se realizará del 6 al 8 de marzo, es el escenario donde se conocerá quienes serán los que se clasificarán en representación de la bandera tricolor en los Panamericanos de Brasil, en abril próximo.

Le puede interesar  No para de aumentar el número de casos positivos de Covid-19 en Valledupar, ya van 236

Por su parte, el presidente de la Liga de ciclismo del Cesar, Cristian Gómez, advirtió que «tenemos un reto enorme, será la oportunidad para demostrar que en Valledupar se pueden hacer competencias atractivas como esta, lo que queremos es que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad. La competencia será en nueve categorías: sénior A y B, máster A y B, rígidos, elite, junior y prejuvenil», aseguró el dirigente.

Sobre las cartas cesarenses que intentarán subir al podio de los mejores en el certamen de adrenalina pura, aparecen Sergio Vásquez, Juan Sebastián Vega y Pedro Vega quienes se pondrán la camiseta del Cesar para competir en una pista de 2.7 kilómetros.

Le puede interesar  Toque de queda en Valledupar durante los próximos fines de semana

Figuras como Camilo Sánchez, oriundo de Manizales, y Steven Ceballos, serán dos de las atracciones en el certamen, en el que se esperan, por lo menos, 250 competidores de Colombia. El primero fue campeón nacional en 2016, además ostenta títulos panamericanos en 2017 y 2018. El segundo es el actual subcampeón panamericano.

 

 

publicidad

publicidad