publicidad

publicidad

Valledupar se prepara para iniciar la vacunación contra el Covid-19

La secretaria Salud de Valledupar, Lina De Armas, y el enlace territorial del Ministerio de Salud, Luis Fernando Peña, visitaron los puntos de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza en compañía de su gerente, Holmer Jiménez Ditta, para verificar las condiciones de habilitación que exige el ente nacional para lo que será el Plan de Vacunación para Covid-19 en la ciudad.

El recorrido inició en los centros Rafael Valle Meza de la Ciudadela 450 Años y La Nevada, donde se avanza en la logística para vacunar a la población subsidiada de la capital del Cesar; puntos que actualmente se encuentran en excelentes condiciones para garantizarle a la población su vacuna en condiciones muy seguras.

“Estamos haciendo un acompañamiento al Hospital Eduardo Arredondo que es nuestra ESE, hemos recorrido los puntos de vacunación que actualmente están dispuestos para iniciar el proceso; nos llena de mucho regocijo saber que el HEAD está preparado para asumir este reto tan importante como lo es la vacunación de Covid-19”, expresó la secretaria Local de Salud, Lina De Armas.

En la fase de alistamiento, el Hospital Eduardo Arredondo se ha preparado y anticipado ante este evento de vacunación, haciendo la gestión para que los puntos cumplan con los procesos de habilitación de la directriz Nacional. “Hoy podemos dar parte de satisfacción de que estamos cumpliendo con todo y encaminado a que las cosas se hagan y salgan bien”, dijo el gerente de la entidad, Holmer Jiménez Ditta.

Le puede interesar  A 39% llegó la ocupación de camas UCI en el Cesar

De acuerdo al enlace territorial del Minsalud, Luis Fernando Peña, a partir del 20 de febrero estarían llegando las primeras 1400 dosis para iniciar el proceso de vacunación con personal de la salud priorizado y los adultos mayores de 80 años en Valledupar.

“En el recorrido que hemos tenido vemos que el Hospital Eduardo Arredondo Daza cumple en su gran mayoría con los estándares mínimos de garantía de la calidad de accesibilidad, de información, ambiente, disposición de residuos, almacenamiento, conservación de la red de frío y que los usuarios puedan acceder fácilmente. El HEAD está por encima del 90% de alistamiento de infraestructura, talento humano y técnico para iniciar la vacunación a finales de febrero”, acotó el funcionario.

Sumado a esto, las autoridades del municipio de Valledupar avanzan en la logística de seguridad que se debe cumplir para el Plan de Vacunación, por lo que se han adelantado reuniones con la Policía y el Ejército Nacional; así como lo corregidores de la zona rural para garantizar la vacunación de la población adultos mayores que viven en la zonas dispersas.

Le puede interesar  Lo cogieron repleto de cocaína en Aguachica

publicidad

publicidad