publicidad

publicidad

¿Ya escuchaste a Elder Dayan cantando ‘Amantes’ en versión salsa?

Ha sido tanto el éxito de la canción ‘Amantes’ que interpreta el cántate vallenato Elder Dayan, que incluso el tema es hoy considerado como el ‘boom’ que catapultó la carrera del artista al lado del acordeonero Rolando Ochoa.

La canción, de la que es dueño Rolando Ochoa, y que fue uno de los temas más bailados y gozados en los carnavales de Barranquilla, ahora tiene su versión en salsa en la misma voz de Elder Dayan Díaz al lado de la agrupación Show Latino, integrada por un grupo de venezolanos que han encontrado en la capital del vallenato la oportunidad de salir adelante y mantener vigente sus sueños en la música, tras una forzada salida de su natal Venezuela.

La agrupación, que venía de mostrar su talento ganándose la vida tocando música vallenata pero al estilo tropical en los semáforos de Valledupar, poco a poco fue ganando reconocimiento por su novedosa idea de sobrevivir, hasta que la popularidad de Show Latino llegó a los ojos del productor y acordeonero Rolando Ochoa, quien los invitó a sus estudios para conocerlos y posteriormente fueron invitados a hacer parte de la apertura de una de las presentaciones de Elder Dayan.

Fue tanto el talento y admiración por parte de Rolando Ochoa hacía Show Latino, que en el mismo estudio de ‘R8’ la agrupación de Venezuela con Elder Dayan grabaron ‘Amantes’ pero versión salsa.

“Nosotros veníamos fusionando los ritmos venezolanos con los colombianos, innovación que le ha gustado a los vallenatos. En Valledupar hemos logrado tener oportunidad y aceptación para volver a iniciar nuestra carrera, todos los integrantes de Show Latino somos profesionales, veníamos de estar en nuestro país con cantantes reconocidos a cantar en los semáforos de acá, pero esto sin desfallecer y siempre con la fe de persistir en nuestros sueños, además por nuestras familias”, indicó el líder de Show Latino Alejandro Torres.

Show Latino, la orquesta que llena de música los semáforos de Valledupar

Otros de los artistas, con los que Show Latino estaría haciendo colaboración para fusionar el vallenato con la música tropical son; Miguel Morales, los k Morales y Rafa Pérez.

“Esta es una emoción tan grande que, aún no lo asimilamos, en Venezuela muy poco sabíamos de la música vallenata, si escuchamos a Diomedes Díaz porque el allá aún después de su muerte se sigue escuchando mucho, pero llegar acá y grabar con uno de sus hijos es algo que nunca nos imaginamos”, acató la agrupación.

publicidad

publicidad