Con acción de tutela, invasores de El Edén lograron parar desalojo

El desalojo que estaba programado por parte de la administración de Valledupar para el martes 20 de noviembre, en la urbanización El Edén, suroccidente de Valledupar, fue suspendido pocas horas antes de llevarse a cabo, esto gracias a una medida cautelar por parte de las familias que iban hacer retiradas de las viviendas.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno encargado, José Mario Lechuga, se pronunció al respecto, “estas viviendas que fueron construida con el objetivo de ubicar a familias víctimas del conflicto armado, fueron invadidas por personas ajenas antes de ser ocupada por sus propietarios, es así que buscamos la manera de que estas vuelvan a sus dueños, sin embrago, 12 horas antes del desalojo la administración municipal recibió una notificación con acción de tutela, por parte del Juzgado Quinto de Pequeñas Cusas  donde nos daban a conocer que los invasores tutelaron, logrando así que el desalojó se suspendiera”, explicó Lechuga.

Le puede interesar
Mas de mil policías reforzarán la seguridad esta Semana Santa en el cesar.

Es importante mencionar que el desalojo de las más de 50 casas quedó en «stand by” hasta que la tutela instalada por los invasores sea estudiada al detalle por los asesores jurídicos de la administración de Valledupar.

Como dato importante vale la pena acotar que en la capital del Cesar existen cerca de 20 invasiones, entre ellas Los Gusimales, Altos de Pimienta, Bello Horizonte, Emmanuel, Brisas de la Popa, Las Mercedes, Las Palmeras Tierra Prometida, El Edén, y otras.

¿Sabía usted que?

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo del Cesar determinó que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar deben indemnizar al particular José Francisco Guerra Vega con $56.000 millones por daños materiales y lucro cesante, tras permitir la invasión de su predio conocido hoy como ‘Tierra Prometida’.

Le puede interesar
Desarticulada banda delincuencial “Los Canarios”

La invasión Tierra Prometida, lleva hoy 7 años en Valledupar sin que a la fecha sean desalojados las más de 2 mil familias que habitan en ese sector pese a que el municipio cuenta con orden judicial de desalojo.

 

 


Deja un Comentario

Deja un comentario