Con presencia de Carlos Vives se instaló la primera piedra del Parque de la Provincia

El alcalde Augusto Ramírez y el artista Carlos Vives, pusieron la primera piedra de la obra de construcción del parque de La Provincia, donde hasta hoy funcionaba el parque ‘El Helado’, este majestuoso proyecto cuenta con una inversión de 6 mil 997 millones 638 mil 271 pesos (incluyendo interventoría) y una ejecución de seis (6) meses. La infraestructura representará al vallenato y hará parte del arsenal de elementos que posee esta capital para potenciar la cultura, el turismo y la economía de esta ciudad sorpresa Caribe y orgullo nacional, volviéndose así el parque de todos, en especial del Cesar, La Guajira y el Magdalena.

 

El artista Carlos Vives, quien apadrina este proyecto manifestó, “Este proyecto va a recoger toda la memoria de las diferentes vertientes de la provincias le ha surtido a Valledupar, como lo es el vallenato sabanero, y todo esos ancestros es que le han inyectado un grano al folclore vallenato, asimismo va a mostrar todos esos árboles de la región, vamos a tener una muestra de la Provincia, de mi banda”.

                              Carlos Vives y el juglar Nafer Durán

 

Por su parte, el alcalde de los vallenatos expresó, “qué lindo ver ese gesto de Carlos Vives, lo hemos invitado a que construyamos visión, territorio, así como hemos hecho con diferentes artistas. Lo importante no es cuanto pongan, sino que comiencen a hacer parte del desarrollo territorial, así como nos han ayudado a desarrollar la cultura, que bonito que nos ayuden a desarrollar la ciudad”, dijo el mandatario local, con este lugar, se abre en su espacio urbano para rendir homenaje a la cultura vallenata, para acercarse a esta filosofía de vida descrita por juglares musicales. Ubicado en un corredor verde donde se conjugan la fresca brisa del río Guatapurí, el sonido de las aves y las huellas de la historia” indicó el mandatario.

 

Deja un comentario