publicidad

publicidad

En El Paso el alcalde ya presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023

El documento, que consta de cinco ejes, ya está en manos de los concejales para que se estudie, discuta y se apruebe. “Ante esta corporación fue radicado el Plan de Desarrollo Municipal para su estudio y análisis y los invitamos a que construyamos lo que queremos con este municipio. Este es un plan de desarrollo que se construyó dándole participación a las comunidades, quienes dieron a conocer las necesidades que hoy día tenemos, y en el cual se realizaron unas mesas de concertación y hoy lo dejamos en sus manos a consideración”, dijo el mandatario durante el acto de instalación.

El Plan de Desarrollo de El Paso – Territorio de Esperanza 2020 -2023 busca poner en marcha planes, programas y proyectos para que este municipio del centro del Cesar progrese, y será estudiado y analizado por el Concejo de esta localidad. El proyecto está tasado en unos 90 mil millones de pesos que se financiarían con recursos del Sistema General de Participaciones, Sistema General de Regalías, gestión ante Ministerios, entre otros.

Le puede interesar  Otro alcalde del Cesar tiene Covid-19, esta vez es Ovelio Jiménez

El proyecto quedó a disposición de la corporación para debate y se espera sea aprobado antes de culminar este periodo.

El alcalde Andry Aragón resaltó que en este Plan de Desarrollo se enmarca en los ejes: social; desarrollo económico; ambiente y desarrollo sostenible; paz, convivencia pacífica y ciudadana; buen gobierno y fortalecimiento institucional.

“Queremos llevar este municipio hacia adelante, formarlo en un desarrollo que nos permita darle la oportunidad a la gente para que avance en la salud, en la educación, cultura que son los principales ejes de este documento”, acotó el mandatario.

Aragón Villalobos manifestó ante concejales su disposición de seguir avanzando en pro del municipio, con el objetivo de sacar esta población adelante, y los invitó a trabajar en equipo en todo este proceso.

Le puede interesar  Así se celebrará este año el 53° Festival de la Leyenda Vallenata

publicidad

publicidad