publicidad

publicidad

Jorge Oñate será homenajeado del Festival Pedazo de Acordeón

La tierra de Alejo Duran rinde homenaje a Jorge Oñate y ha dedicado la celebración de su tradicional festival en horno al legado musical que deja el Jilguero de América; este se realizará del 23 al 25 de abril de 2021.

El 23 de marzo fue un día emblemático para los paseros con la presentación del afiche oficial la versión 32 del Festival Pedazo de Acordeón, “todo está listo para el encuentro musical que rendirá homenaje póstumo a la vida y obra del maestro Jorge Antonio Oñate González, desde la virtualidad” informó su presidente, Adalberto Beleño.

El afiche promocional del evento cultural refleja una imagen llena vida, sentimiento y máxima expresión, lo cual caracterizó al ‘Ruiseñor del Cesar’, este artista es una leyenda y desde tierras paseras entonaran sus melodías.

Le puede interesar  Chimichagua ya arrancó la vacunación contra el Covid-19

La Junta directiva trabaja en la logística y definición de los concursos de acordeonero aficionado, acordeonero completo, piquería, canciones inéditas (Paseo, merengue, puya, son, costumbristas y homenaje a Jorge Oñate), por tal motivo, las inscripciones estarán disponibles nuevamente hasta el 31 de marzo del año en curso. Los interesados en participación pueden comunicarse a los números telefónicos: 3192212455 y 3218272928, o también visitar la Casa de Cultura para más información.

Los concursos se desarrollarán de la siguiente manera: el día 23 de abril, semifinal, el 24 la final y el 25, día de San Marcos Evangelista, será la premiación

Cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y garantizar la salud de los involucrados es prioridad de La Fundación Festival Pedazo de Acordeón en coordinación con la Alcaldía municipal de El Paso, Cesar, la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Cultura.

Le puede interesar  Cenit entregó 561 kits escolares en el departamento del Cesar

publicidad

publicidad