¿Qué pasó con el exrector de la UPC Carlos Oñate?

Tras ser capturado el pasado jueves 4 de abril por el CTI de la Fiscalía, el exrector de la universidad Popular del Cesar, Carlos Oñate Gómez, junto a Libanis Francisco Argüello y Paola Rosado Guerra, fueron dejados en libertad por el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

La liberación de los tres sindicados por el delito de peculado por apropiación agravado y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, en la contratación de Software por más de 750 millones de pesos cuando era rector de dicho centro estudiantil, fue dejado en libertad el sábado 6 de abril. Sin embargo, el exrector Oñate, Francisco Argüello y Rosado Guerra siguen vinculados en los procesos de investigación por parte de la Fiscalía.

Noticia Relacionada
Desarticulada banda delincuencial “Los Canarios”

A su salida del Palacio de Justicia de Valledupar, Carlos Oñate, manifestó que era inocente. “No soy culpable de lo que hoy se me acusa y la justicia colombiana de la cual soy respetuoso me dará la razón. Tengo mi conciencia limpia que como docente, consejero y rector lo único que he hecho es servirle a mi universidad para que sea una de las mejores del país, de eso es testigo Dios y todos los estudiantes, empleados y comunidad en general y los resultados de mi gestión así lo demuestran. Confío en Dios y en la justicia que con pruebas irrefutables mi hoja de vida la cual siempre en mantenido limpia gracias a los valores que me inculcaron mis padres”. Indicó.

Noticia Relacionada
Aprobados diseños para Policía Metropolitana de Valledupar