publicidad

publicidad

Visita del ministro Malagón al Cesar dejó compromisos por $5.660 millones para proyectos

Inversiones por $5.660 millones para obras de agua potable y saneamiento básico llegarán a Pailitas y Gamarra, municipios del Sur del Cesar, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su jornada por el departamento.

“En Pailitas optimizaremos el sistema de acueducto y construiremos la planta de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Palestina. Esta obra tendrá una inversión de la Nación por $3.826 millones y beneficiará a 1.105 habitantes”, explicó el jefe de la cartera de vivienda y agua, quien resaltó que este proyecto es uno de los más esperados por la comunidad, pues en esta zona rural no cuentan con el servicio de agua potable de manera continua ni con el tratamiento de aguas residuales.

Le puede interesar  Capturan presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Cesar

“Al municipio de Gamarra llegaremos con la construcción de 21 unidades sanitarias con saneamiento básico para vivienda rural dispersa. Estamos hablando de una inversión de $1.834 millones aportados por la Nación. Esto mejorará la calidad de vida de 1.089 personas”, señaló Malagón.

El jefe de la cartera también se reunió con más de 10 mandatarios locales de esta región para revisar proyectos y definir una agenda de trabajo para brindar soluciones de vivienda y agua para las comunidades.

“Continuamos el diálogo directo con los nuevos mandatarios locales del país, porque es precisamente aquí, en los territorios, en donde realmente podemos visualizar qué necesitan las comunidades. En esta oportunidad presentamos toda nuestra oferta institucional a los alcaldes de Río de Oro, González, San Alberto, San Martín, La Gloria, Gamarra, Pelaya, Pailitas, Tamalameque, Becerril, Agustín Codazzi, Chimichagua y Aguachica. El Gobierno del Presidente Iván Duque es el gobierno de las regiones”, dijo el ministro.

Para finalizar la jornada, el titular de la cartera y su comitiva se desplazaron hasta La Jagua de Ibirico, allí dijo que se gestionará la realización de mejoramientos de vivienda en el municipio.

Le puede interesar  Se rebotó el sindicato de mineros en contra de la decisión de Drummond

En materia de agua potable y saneamiento básico, se anunció que con el programa «Agua al Campo», el Ministerio brindará asistencia técnica en la estructuración y apoyará la consecución de financiación de proyectos para la zona rural del municipio.

publicidad

publicidad